Población llega al terminal pesquero de todos los distritos de la región | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Desorden y aglomeración de personas se registró en los exteriores del Terminal Pesquero Ecomphinsa, en el distrito de Santa Rosa, ubicado a 30 minutos de Chiclayo (región Lambayeque).

Comerciantes de todo Lambayeque llegaron desde las 9 de la noche del miércoles 27 de mayo y durmieron en el exterior del local, sin respetar la inmovilización social. Ellos formaron filas para comprar pescado que comercializan en los distintos mercados de la región.

Las personas llevaron baldes y cajas, pero no respetaban la distancia social. El poco personal de seguridad ciudadana del distrito trataba de separarlas, pero no pudieron.

Al promediar las 5 de la mañana, se abrieron las puertas del local y las personas se empujaron para ingresar rápidamente; sin embargo, la policía llegó hasta el lugar y recuperó el orden.

El alcalde del distrito de Santa Rosa, Augusto Sipión, aseguró que reforzarán el patrullaje en los exteriores del terminal.

“Lamentablemente la gente llega a dormir acá y hace cola para ingresar. Nosotros hemos cercado el mercado con cinta y alambre de púas, pero igual, llegan de todos los distritos; incluso algunos solo vienen para vender la cola”, detalló la autoridad.

Este Terminal Pesquero es de administración privada. Actualmente, sólo atienden los jueves, viernes y sábado, para abastecer de pescado y productos marinos a comerciantes de toda la región.

Esta mañana se realizarán pruebas rápidas a comerciantes y trabajadores del terminal. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Santa Rosa registra 7 fallecidos por la COVID-19 y 119 casos positivos

Augusto Sipión dijo que muchas personas llegan solo a vender un lugar en la fila para ingresar al terminal
Alcalde de Santa Rosa, Augusto Sipión
00:00