Lambayeque: Víctor Sosa, el adulto mayor de 113 años que recibió su primera dosis de vacuna contra la COVID-19

Víctor Sosa Algalobo es un paciente oncológico que tiene seis hijos, 25 bisnietos y ocho tataranietos, a quienes se privó de ver durante toda la pandemia para prevenir un contagio. "Se sintió emocionado, dijo que está bien... Hemos tenido familiares también que han fallecido. Me siento más tranquila de que él ya esté vacunado", contó su hija.

Lambayeque: Adulto mayor de 113 años fue uno de los primeros en vacunarse contra la COVID-19
Luego de tres horas de espera, don Víctor Sosa recibió la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Un adulto mayor de 113 años de edad fue uno de los más longevos en acudir a su centro de vacunación para ser inmunizado contra la COVID-19.

Se trata de Víctor Sosa Algalobo, un paciente oncológico que hasta los 100 años se dedicó a vender bolsas plásticas en los distritos más alejados de la región Lambayeque.

Su hija, Martha Sosa, nos contó cómo se sintió su padre tras recibir la primera dosis de la vacuna, pues Don Víctor tiene problemas de audición.

"Se sintió emocionado, dijo que está bien, porque como él ha escuchado bastante sobre la pandemia. Hemos tenido familiares también que han fallecido, entonces le parece muy bien, muy bien, que tengamos siquiera para podernos proteger. (Mi papá) Se ha alegrado, él no ha tenido ningún susto, ha estado emocionado", dijo.

 

El próximo 5 de junio, días antes de que reciba su segunda dosis, don Víctor Sosa cumplirá 114 años de edad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Su cumpleaños

Según su DNI, el 5 de junio, unos días antes de que reciba su segunda dosis, Don Víctor cumplirá 114 años de edad. Hasta el momento, según nos contó su hija, el patriarca de los Sosa tiene seis hijos, 25 bisnietos y ocho tataranietos, a quienes se privó de ver durante toda la pandemia para prevenir un contagio.

"Me siento protegida, sobretodo tranquila porque él ya está vacunado", expresó.

Marta llegó junto a su padre hasta el colegio Nicolás La Torre, donde le tocaba recibir la vacuna a las 8 de la mañana; sin embargo, don Víctor tuvo que esperar tres horas en la puerta del colegio para poder ingresar debido a que hubo retrasos con la vacunación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada.