Vecinos del Pueblo Joven Santa Rosa denunciaron que muchos de estos vendedores son los que dieron positivo para la prueba de la COVID-19, pero no cumplen su aislamiento.
Más de un centenar de comerciantes informales invadieron la vía pública, alrededor del mercado modelo en la ciudad de Lambayeque, generando un foco de contaminación para los vecinos.
Moradores del pueblo joven Santa Rosa expresaron a RPP Noticias que estos vendedores arrojan basura y no cumplen con el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
“Pedimos al alcalde que tome las medidas porque es un atentado contra la salud. No puede tener a los comerciantes alrededor de nuestras casas exponiendo nuestra salud y la de nuestros hijos. Algunos de esos comerciantes son positivos de la enfermedad”, indicaron.
En las imágenes, difundida por los mismos vecinos, se ve como los comerciantes habilitaron una “paradita”, no usan mascarillas ni alcohol en sus puestos; las verduras las colocan en el suelo y en medio de la basura. A ello se suma la aglomeración de los compradores.
Los pobladores indicaron que no pueden desinfectar sus viviendas por el temor al contagio, solo lo pueden hacer durante el domingo, que es inmovilización total.
Ante esta situación, solicitaron la pronta intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, ya que las autoridades distritales no realizan operativos para controlar la informalidad.
Comparte esta noticia