inmspección
Gerente regional de salud inspeccionó centros de salud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Siete centros de salud, de los 18 que tiene el distrito de Olmos, ubicado a dos horas de Chiclayo, no cuentan con médicos, según lo constató la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

Esta situación genera que decenas de pacientes de caseríos alejados tengan que viajar por varias horas hasta encontrar una posta con médicos para que los atiendan.

Durante una inspección, el gerente regional de Salud, Víctor Echandía, asumió la responsabilidad por no contratar médicos para todos los establecimientos desde antes de la pandemia; por ello, indicó que reforzarán la atención primaria.

En las últimas semanas los casos de la COVID-19 en Olmos se incrementaron. A la fecha, cuentan con 246 casos positivos y 31 fallecidos.

El alcalde del distrito, Javier Roque, informó que ya tienen un proyecto para la instalación de una plata de oxígeno y así evitar que los personas con la sintomatología o con la enfermedad viajen hasta Chiclayo para obtener el servicio.

Los funcionarios de EsSalud y el Minsa aseguraron que abastecerán de medicamentos para la COVID-19 a todos los establecimientos de la ‘Capital del Limón’ y llevarán balones de oxígeno.