autoridades
Autoridades universitarias entregarán 4 300 chips para permitir la conexión de los universitarios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque inició clases esta semana correspondiente al ciclo académico 2020-II, pero hasta la fecha 899 alumnos no pueden ingresar al aula virtual, informó el vicerrectorado académico de la casa superior de estudios.

Pedro Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes, aseguró que esto se debe a que decenas de alumnos no tienen internet en sus casas, ni dispositivos tecnológicos.

El estudiante comentó que la mayoría de los alumnos, que no ingresan a las clases, pertenecen a las zonas rurales y a otras regiones, como Cajamarca. Y tuvieron que volver a sus casas debido a la pandemia por la COVID-19.

Exigieron a las autoridades de la UNPRG que agilicen la entrega del chip con internet para los alumnos, y que su distribución sea rápida y oportuna, sobre todo para aquellos que se encuentran en zonas alejadas.

Al respecto, el vicerrector académico, Bernardo Nieto, informó que la universidad cuenta con 12 544 alumnos matriculados en este ciclo académico, y solo el 7 % no logra conectarse, lo cual representa a los 899 alumnos.

Sin embargo, aseguró que hoy se iniciará la entrega de chip con datos de Internet a más de 4 300 universitarios que fueron empadronados y pidió a los estudiantes que traten de enviar correos o comunicarse con sus docentes para informar cuáles son los problemas que presentan, con el fin de ser apoyados.

Universitarios podrán estar conectados y recibir clases virtuales
Universitarios podrán estar conectados y recibir clases virtuales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía