Autoridades regionales continuarán realizando pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus en los centros de abasto de toda la región.
Desde hoy y por una semana, el mercado 9 de Octubre de Chiclayo (región Lambayeque) permanecerá cerrado, tras conocerse que el 59 % de los comerciantes dieron positivo al nuevo coronavirus, según informó el Comando Regional COVID-19 de Lambayeque.
Durante el cierre de este centro de abastos ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, se realizarán labores de desinfección y fumigación de los puestos, así como el retiro de los comerciantes ambulantes.
Al exterior del mercado se ubican cientos de ambulantes y generan aglomeración de personas. También se tomarán medidas para poner orden. El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, aseguró que ya solicitaron apoyo policial para desalojar a los informales.
De otro lado, en el distrito de Mórrope, ubicado a 30 minutos de Chiclayo, el 44 % de los comerciantes del mercado municipal resultaron contagiados con el nuevo coronavirus. Ante ello, se dispuso que sólo atienda los martes, jueves y sábado.
En tanto, en el mercado del distrito de Mochumí sólo 14 comerciantes resultaron positivos, de 50 pruebas rápidas realizadas.
Comparte esta noticia