Cruz del Medano
Profesionales de la salud no pueden seguir trabajando por falta de materiales | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Moradores del Centro Poblado Cruz del Médano, en el distrito de Mórrope, a 40 minutos de Chiclayo (región Lambayeque), iniciaron una campaña de donación para abastecer el Centro de Respuesta Rápida para la COVID-19, debido a que se encuentra, prácticamente, abandonado.

El alcalde Hualberto Sandoval, informó que instalaron cuatro carpas en la loza deportiva de un vecino, pero las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque no las implementaron.

Seis profesionales de la salud atendían a los pacientes con la COVID-19, pero dejaron de trabajar por unos días, porque ya no cuentan con materiales de protección personal, como mascarillas y mandilones.

Sandoval aseguró que en la Geresa le responden que no hay implementos y, por el momento, no les pueden brindar los materiales de protección ni medicamentos porque están en auditoría.

Los vecinos consiguieron los implementos y los médicos retornaron a trabajar, por lo que hicieron un llamado a la población para continuar con las donaciones.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se registran 347 casos positivos del nuevo coronavirus y 17 fallecidos en Mórrope. En Cruz de Médano hay una población de casi 6 mil habitantes, los casos de contagios suman 140 y hay 10 fallecidos con el nuevo coronavirus.