Gobernador regional decidió separar a máxima autoridad del sector salud en Lambayeque justo cuando se implementan medidas para evitar el rebrote del nuevo coronavirus. Su puesto será ocupado por el director del hospital las Mercedes, Víctor Echeandía.
El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, fue retirado de su cargo y en su lugar fue designado de manera temporal el director del hospital las Mercedes, Víctor Echandía Arellano.
La decisión fue comunicada por el gobernador regional, Anselmo Lozano, justo cuando se implementan medidas para evitar el rebrote del nuevo coronavirus.
El gerente regional de Salud dejará el cargo tras permanecer en este por cinco meses y siete días. Tiempo en el que le tocó enfrentar los problemas más graves de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Sin embargo, también se denunció, en su gestión, la perdida de medicamentos, entrega de mascarillas que no protegen a los ciudadanos y deficiencias en los equipos de protección del personal de salud que luchó contra la enfermedad en las postas y hospitales.
Además, se cuestiona la lentitud en la ejecución del gasto destinado por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.
Panorama de la COVID-19
La Gerencia Regional de Salud informó que a la fecha se han reportado 13 904 casos confirmados y 1 020 fallecidos por el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia