Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Lambayeque: Docente compuso más de 10 canciones sobre la COVID-19 [VIDEO]

Junto a sus alumnos el profesor Zenobio Elera Pintado crea canciones sobre la pandemia del nuevo coronavirus.
Junto a sus alumnos el profesor Zenobio Elera Pintado crea canciones sobre la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Zenobio Elera Pintado es profesor desde hace 23 años y a través de la música busca promover acciones que ayudan evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Con más de diez canciones compuestas durante la pandemia, el profesor Zenobio Elera Pintado, busca promover hábitos saludables en sus estudiantes y sus familias para prevenir los contagios de la COVID-19.

El profesor Zenobio contó a RPP Noticias que busca enseñar a través de la música sobre cómo lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y ahora con la llegada de las vacunas compuso "Vacúnate ya", que busca motivar a los adultos mayores para vacunarse contra el nuevo coronavirus.

“Vacúnate ya, sale como una idea de promover que todos se vacunen, por el bienestar de cada familia, junto a Jorge Gómez la compusimos. Usamos guitarra y zampoña”, dijo.

Él tiene 23 años ejerciendo la docencia y durante el último año, al igual que miles de maestros, convirtió su casa en un salón de clases. En sus paredes tiene instrumentos musicales como la zampoña, quena, guitarra, tambores y fotografías de sus estudiantes del tercer grado de primaria del colegio Félix Tello Rojas.

“Cuando inició las clases, hay que motivar a los chicos, alegrarles, para que ellos les canten a sus padres y abuelos. La idea es educarlos con música”, contó.

Maestros sin apoyo del Estado

Para componer sus canciones, el profesor Zenobio pasó por momentos difíciles pues no contaba con el dinero suficiente para comprarse los equipos. Sin embargo, poco a poco, utilizó sus ahorros para adaptarse a la virtualidad.

“Como todo maestro siempre hay dificultades, no tenemos quizás los medios. Tenía una laptop que estaba en las últimas. Tuve que hacer una inversión con parte de mi sueldo. Necesitamos los maestros una buena laptop, una buena cámara, los niños serían los más beneficiarios”, indicó.

El profesor Zenobio pidió al Ministerio de Salud y a la Gerencia Regional de Salud utilizar su canción en las campañas de sensibilización a los adultos mayores.

El profesor Zenobio Elera Pintado usa la música para generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidarse de la COVID-19. | Fuente: RPP

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA