Municipalidades de Reque y Eten se comprometen a construir ciclovías
Municipalidades de Reque y Eten se comprometen a construir ciclovías | Fuente: RPP Noticias

Dos municipalidades de la región Lambayeque se comprometieron a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Con ello buscan reducir la contaminación y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Se trata de los distritos de Ciudad Eten y Reque, quienes aprobaron ordenanzas y se comprometieron a construir ciclovías, para fortalecer esta movilidad alternativa.

En Ciudad Eten el alcalde, Nilton Chafloque, manifestó que la idea es hacer de este medio el más usado para acudir al centro de labores o a los mercados.

Queremos que Ciudad Eten se convierta en un distrito ecológico. En un estudio de la municipalidad Eten se determinó que hay 70 ciclistas aproximadamente, y se espera tener más”, expresó.

La autoridad distrital participó de la entrega de las primeras bicicletas para los trabajadores municipales, que continúan laborando en medio de esta emergencia.

Mientras tanto en el distrito de Reque se aprobó una ordenanza que dispone la implementación de 5km de ciclovías, con el fin de evitar aglomeraciones y fortalecer la buena salud de la población.

Por su parte el consejero regional, Antonio Sánchez Chacón, invitó a más municipalidades a unirse a esta propuesta.

“Como colectivo vamos a continuar impulsando que las municipalidades implementen ciclo vías, y que en sus medidas de la COVID-19 implementen ciclo vías. Activistas somos 200, pero bici usuarios por lo menos unos 10 mil que están en la zona rural”, agregó.

El último informe del colectivo Probici revela que en esta emergencia sanitaria se incrementó en 150% el uso de la bicicleta, por falta de transporte en las calles.