presos
Presos del penal de Chiclayo luchan contra la COVID-19 y el hacinamiento. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía INPE

Ciento dos internos del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi (región Lambayeque), vencieron la COVID-19 y fueron dados de alta, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los internos recuperados lograron vencer la enfermedad gracias a los cuidados de los médicos encargados del penal. Además, existe una atención diferenciada para identificar a los reclusos con síntomas del nuevo coronavirus, y la farmacia del penal cuenta con los medicamentos necesarios para tratar la COVID-19, informó el INPE.

Hasta hoy, de los 4 391 internos del penal 218 dieron positivo al nuevo coronavirus, de los cueles 76 son asintomáticos y permanecen en sus pabellones con vigilancia constante del personal médico.

El hacinamiento en esta cárcel es crítico por lo que se están tomando acciones para aislar a los pacientes. Asimismo, se instalaron unos módulos especiales para el aislamiento de pacientes con síntomas moderados.

Actualmente, tres reclusos se encuentran internados en el Hospital Regional de Lambayeque, pues su estado de salud es delicado. De acuerdo con las actas policiales, más de 10 internos fallecieron por la COVID-19.

En Lambayeque, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud hay 14 742 casos confirmados del nuevo coronavirus y 1 122 fallecidos. El distrito de Picsi registra 130 y 12 muertos.

Penal de mujeres también en Chiclayo.
Penal de mujeres también en Chiclayo. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía: INPE