Agentes se contagiaron en mercados, entidades financieras y en operativos para hacer cumplir estado de emergencia. Efectivos se recuperaron y volvieron a la primera línea de batalla.
El jefe de la Segunda Macro Región Policial, general, Luis Vera Llerena, reveló que 1 303 policías, que se contagiaron durante el estado de emergencia, vencieron la enfermedad y volvieron a la primera línea de batalla para seguir cuidando que la población respete las medidas de prevención.
El jefe policial detalló que estos efectivos se contagiaron durante los operativos realizados en mercados, entidades financieras y otros espacios de aglomeración, donde la gente no respetaba las medidas de salubridad.
Vera Llerena dijo también que 70 policías permanecen en aislamiento bajo cuidado de especialistas y médicos de la Sanidad Policial.
“Actualmente más de dos mil policías trabajan en toda la región para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias”, expresó.
También manifestó que, en los últimos días, el 85% de los efectivos de la región fueron sometidos a pruebas rápidas para descartar la COVID-19 y la mayoría dio negativo.
Finalmente, ante la denuncia de varios agentes sobre la falta de oxígeno y medicamentos en la Sanidad de Chiclayo, Vera aseguró que están adquiriendo balones de oxígeno y los agentes que presentan síntomas graves son trasladados al Hospital Regional de Lambayeque, ya que la Sanidad no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Comparte esta noticia