Familias católicas colocaron altares y adornaron las fachadas de sus casas, para el paso de la custodia. A traves de su cuenta de Facebook la Parroquia San Pedro anunció que la actividad se suspendía por seguridad.
La custodia con la Hostia Sacramentada recorrió algunas calles de la ciudad de Lambayeque, ubicada al norte de Chiclayo, en manos del padre José Manuel Zamora párroco de la Iglesia San Pedro desde una camioneta decorada con flores, pero los cánticos religiosos que anunciaban su paso tuvieron que ser silenciados luego que la policía suspendiera el recorrido.
El comisario de Lambayeque, Edward Santillán Hidalgo, solicitó al párroco suspender el recorrido del Corpus Christi.
“Al ver personas que están esperando en sus casas con sus imágenes, sin respetar los espacios, el distanciamiento... entonces hay que evitar las aglomeraciones. No es contra la fe, si la gente respetara el distanciamiento social no habría problema”, dijo Santillán.
A través de su cuenta de Facebook la Parroquia San Pedro - Lambayeque anunció que el recorrido se cancelaba por la seguridad de la población ante la posibilidad de generar contagios de la COVID-19 y para respetar el toque de queda.
La custodia logró visitar el hospital de Belén y el de EsSalud, para bendecir al personal de salud que se encuentra en estos momentos en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus. Luego retornó al templo.
Antes del recorrido se realizó una misa por la solemnidad de Corpus Christi, presidida por el párroco de Lambayeque. Él pidió por los enfermos y difuntos de la COVID-19, rogó por la salud del personal en primera línea de batalla y para que las autoridades tengan sabiduría para afrontar esta pandemia.
En todo momento exhortó a no perder la fe en Dios que está vivo en el sacramento de la comunión.
Comparte esta noticia