Más de 20 autoridades dieron positivo en pruebas rápidas y cumplen aislamiento; además tres han fallecido. Prefecta regional les pidió eviten salir de sus casas.
Veinte tenientes gobernadores y siete subprefectos dieron positivo al nuevo coronavirus, así lo informó la prefecta regional, Ana Ubilluz en Chiclayo (región Lambayeque).
La autoridad detalló que, hasta la fecha, han fallecido dos tenientes gobernadores, pertenecientes a los distritos de José Leonardo Ortiz y San José y el subprefecto de Nueva Arica.
Debido a que estas autoridades permanecen en sus casas, se les ha pedido que implementen el trabajo remoto.
Sin embargo, se está coordinando con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para que reciban implementos de protección personal constante, pues parte de su trabajo consiste en participar en operativos e inspecciones a mercados y lugares públicos.
Los subprefectos continúan con sus labores, pero con todas las medidas de prevención. En tanto, a los tenientes gobernadores se les ha pedido que eviten salir de sus casas, pues este es un trabajo voluntario.
Lambayeque cuenta con 33 subprefectos distritales y más de 1 200 tenientes gobernadores.
Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, Lambayeque registra 15 308 casos positivos del nuevo coronavirus, 1 211 fallecidos.
Comparte esta noticia