Internos protestan dentro del penal de Chiclayo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El director del Penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi región Lambayeque, Edgar Vílchez Casas, exigió atención médica en el establecimiento penitenciario, pues seis internos fallecieron con sospecha de haber contraído la COVID-19 y el tópico se encuentra aglomerado con reos que presentan los síntomas.

Además, 14 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cumplen aislamiento domiciliario, también por presentar síntomas del nuevo coronavirus.

“Me siento defraudado y burlado por las autoridades. No nos brindan el apoyo que necesitamos, nadie nos auxilia, no nos atienden. Hemos pedido que venga el Comando COVID-19 Regional y nada”, dijo.

Informó que algunos médicos y enfermeras renunciaron: “En la tarde no hay nadie que atienda en tópico, sólo atienden en la mañana. Ya enviamos documentos a las autoridades de salud, solicitando pruebas rápidas de la COVID-19, pero no tiene respuesta”.

Esta situación ocasionó que a diario se registren motines y protestas en el interior de esta cárcel, que han dejado un saldo de cuatro internos fallecidos, durante las grescas.

El director espera la pronta intervención de las autoridades, pues según dijo se encuentran al borde del colapso. El penal de Chiclayo tiene capacidad para 800 internos, pero alberga a más de 4 mil.

Sepa más: