Damnificados del caserío el mirador se quedaron sin alimentos
Desde hace dos semanas 30 familias damnificadas del caserío “El mirador” del distrito chiclayano de Jayanca se han quedado sin alimentos y piden a las autoridades de Defensa Civil y el gobierno regional, gestionar un nuevo envío de víveres a la zona.
El teniente gobernador, Víctor Juárez Purizaca, detalló que las autoridades solo llegaron una vez, para instalar las carpas y dejar un lote de víveres, pero después no volvieron a aparecer más y se han sobrevivido de la caridad de algunas empresas privadas que llegaron con bolsas de alimentos a la zona.
“Desde hace un mes ya no llega ningún beneficio por acá, pusieron el albergue, dejaron unos víveres y no se aparecieron más. Queremos alimentos para nuestros niños, nuestros ancianos y madres gestantes. Nosotros perdimos nuestras casas por el desborde del río Motupe”, indicó.
Dijo que en total son 90 personas que por ahora viven en carpas a la espera de los módulos de vivienda que prometieron las autoridades.
“No queremos que nos engañen con los módulos, aunque sea que nos manden triplay y cañas, nosotros las armamos, pero que no nos hagan esperar más”, agregó.
Las familias de este sector eran agricultores y por ahora no pueden retomar las actividades en sus parcelas, porque aun el rio sigue crecido y lo poco que les quedo les sirve para su sustento diario.
Comparte esta noticia