Operativos se intensifican por Semana Santa
Operativos se intensifican por Semana Santa | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un total de 65 kilos de carne de vacuno, pescado y mariscos no aptos para el consumo humano fueron decomisados en dos mercados de Chiclayo (región Lambayeque), tras el inicio de operativos a cargo de las subgerencias municipales de Sanidad y Fiscalización por Semana Santa.

La primera intervención se realizó en el interior y perímetro del mercado Modelo donde se incautó 40 kilos de bonito así como mariscos que se encontraban en mal estado y que estaban a punto de ser expendidos a los consumidores.

La segunda se efectuó en el mercado Nueve de Octubre de Chiclayo. Aquí se decomisó 15 kilos de carne de vacuno al hallarse en estado de descomposición, así como 10 kilos de pescado seco o salado y mariscos.

“En el primer día de operativos por Semana Santa se decomisó 50 kilos de pescados y mariscos, además 15 kilos de carne malograda en los mercados Modelo y nueve de Octubre”, expresó el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio.

Por su parte, la responsable de Fiscalización, Mariel Custodio, puntualizó que se impuso multas de 197 soles a más de 10 vendedores por no contar con carnet de salud y poner en riesgo la salud pública.