Carne de pollo malograda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Agentes de la Policía Municipal y personal del área de Salubridad de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), decomisaron cerca de 70 kilos de pollo en mal estado, que estaban listos para ser vendidos a diferentes centros de abastos de la ciudad y al público en general.

En un operativo inopinado, los inspectores, intervinieron seis de los puestos de venta de carne de aves del complejo de mercados se dieron con la sorpresa que la carne estaba con moretones y otros problemas.

“Hemos encontrado que el pollo es un producto de descarte; es decir, no apto para el consumo humano, es una carne que está golpeada e incluso tienen un color verdoso y hasta mal olor”, detalló Segundo Malca Niño, médico veterinario, que acompañaba la acción.

Fueron las propias amas de casa, quienes alertaron a los administrativos del mercado sobre la condiciones del producto: “en total se contabilizaron 30 pollos que habían sido congelados y otros almacenados en baldes, lo cual también produjo su descomposición”, indicó el profesional.

Por su parte, José Díaz Zulueta, jefe de la Policía Municipal, informó que estos operativos seguirán realizándose y así evitar se siga atentado contra la salud pública. A los seis vendedores se les aplicó multas que llegan a casi 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y de ser reincidentes se les podría retirar del puesto de venta. El producto al final fue incinerado

Inspector de la municipalidad de Jose Lonardo Ortiz | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?