El Centro de Salud San Camilo fue trasladado a la piscina municipal del Complejo Deportivo Augusto Bernal Ramírez tras quedar completamente inservible producto de las lluvias que afectaron la región Lambayeque en las últimas semanas.
Lambayeque
Vecinos de Chiclayo piden reconstrucción de centro de salud para atención de pacientes
Vecinos de San Antonio, en Chiclayo (Lambayeque), solicitaron a las autoridades restaurar el Centro de Salud San Camilo que resultó afectado por las lluvias que golpearon la región semanas atrás.
En conversación con la Rotativa del aire de RPP Noticias, una vecina del lugar indicó que el centro médico fue trasladado a la piscina municipal del Complejo Deportivo Augusto Bernal Ramírez, lugar donde viene prestando atención en distintas especializadas, entre ellas el dengue. Por ello, solicitó reconstruir la posta para no tener que trasladarse hasta el lugar.
"A partir de las lluvias, la infraestructura de San Camilo ha quedado totalmente dañada. Por ello, tiene que estar pidiendo prestado las instalaciones de otros locales para poder atender. Nos han dicho que la posta va a desaparecer. Los moradores de San Antonio Campodónico y alrededores no estamos quedando sin un centro médico", indicó en un primer momento Nancy, vecina del lugar.
"Hay que respetar la salud del prójimo. Yo no sé qué hace la ministra de salud, que hace el señor del gobierno regional, el doctor Pérez, que tanto le hemos apoyado. No hace nada por conservar el centro de salud que a todos los moradores nos interesa. Nadie está libre de una desgracia, especialmente que estamos con el dengue. Cómo es posible que nos hagan eso", enfatizó la señora.
Lambayeque ha reportado -al menos- 5 600 casos sospechosos de dengue. De estos, aproximadamente, 4 700 han sido confirmados, según la gerencia regional de salud de Lambayeque.
Se incrementa a 16 el número de fallecidos por dengue en Lambayeque
Por otro lado, el número de fallecidos por dengue en la región Lambayeque se incrementó a 16, según indicó el gerente regional de Salud, Jaime Nombera. En tanto, el número de casos totales supera los 5 600, mientras que 135 personas aún permanecen hospitalizadas, trece de ellas con diagnóstico grave.
El funcionario añadió que para cubrir a toda la población que presenta síntomas asociados a esta enfermedad, buscan que las unidades de vigilancia clínica y las unidades febriles. que atienden entre 6 y 12 horas diarias, dupliquen su horario de atención para el descarte y tratamiento diferenciado del dengue.
Te recomendamos
Comparte esta noticia