Jorge Luis Pérez Flores, gobernador regional de Lambayeque, señaló que varios alumnos de la Institución Educativa Peruano Español presentaran problemas respiratorios al inhalar de manera accidental componentes químicos durante una campaña de fumigación para la erradicación del mosquito transmisor del dengue.
Actualidad
El gobernador regional de Lambayeque señaló que "hubo una fumigación colindante" y que "producto de los vientos" la humareda de malatión y petróleo llegó hasta el colegio.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, como parte de su estrategia sanitaria para la erradicación del zancudo transmisor del dengue, fumigó durante la mañana del jueves distintas viviendas y calles de la ciudad de Chiclayo.
Esta acción, sin embargo, provocó que varios escolares de la Institución Educativa Peruano Español presenten problemas respiratorios al inhalar los componentes químicos que se filtraron desde el exterior a los salones de clases.
Personal del centro educativo indicaron que, si bien no están en contra de la fumigación, esta debió ser informada por Geresa a fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los alumnos, quienes tuvieron que ser evacuados al Hospital Almanzor Aguinaga.
Al respecto, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, señaló que "hubo una fumigación colindante" y que "producto de los vientos" la humareda de malatión y petróleo llegó hasta el colegio "lo que generó esta no intoxicación" y que lo que hubo "fue una irritación" porque "es un fastidio tener algo que normalmente uno no respira".
"Las acciones fueron inmediatas. Los niños, los jóvenes fueron trasladados al hospital para la evaluación correspondiente, no hubo más que el fastidio por el olor que es fuerte", señaló la autoridad de Lambayeque en RPP Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia