Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Deniegan por segunda vez pedido de arresto domiciliario para Roberto Torres

No se pudo acreditar el grave estado de salud de Roberto Torres.
No se pudo acreditar el grave estado de salud de Roberto Torres. | Fuente: RPP/Referencial

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, ratificó prisión preventiva para exalcalde de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pedido de cambiar la prisión preventiva por el de arresto domiciliario para el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, fue denegado por segunda vez, ahora por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

La resolución emitida, manifiesta que los informes médicos presentados por la defensa legal de Torres Gonzáles no acreditan que padezca de una enfermedad grave o incurable y por ello, recibirá atención en el establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Picsi.

Cabe precisar, que con esto se ratificó la resolución del pasado 02 de marzo, donde la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez Rojas declaró infundado la variación de prisión preventiva a arresto domiciliario para Roberto Torres Gonzales, investigado por ser el presunto cabecilla de la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción".  

Donde además, se indicó que existe peligro de fuga considerando que cuando se ordenó la detención del exalcalde el pasado 30 de setiembre del 2014, este optó por huir de la justicia.

La defensa legal aduce que era necesario el arresto domiciliario para su Torres por su deteriorado estado de salud ya que presenta diabetes, problemas cardiacos y células pre cancerígenas a la piel.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA