La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, ratificó prisión preventiva para exalcalde de Chiclayo.
El pedido de cambiar la prisión preventiva por el de arresto domiciliario para el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, fue denegado por segunda vez, ahora por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
La resolución emitida, manifiesta que los informes médicos presentados por la defensa legal de Torres Gonzáles no acreditan que padezca de una enfermedad grave o incurable y por ello, recibirá atención en el establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Picsi.
Cabe precisar, que con esto se ratificó la resolución del pasado 02 de marzo, donde la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez Rojas declaró infundado la variación de prisión preventiva a arresto domiciliario para Roberto Torres Gonzales, investigado por ser el presunto cabecilla de la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción".
Donde además, se indicó que existe peligro de fuga considerando que cuando se ordenó la detención del exalcalde el pasado 30 de setiembre del 2014, este optó por huir de la justicia.
La defensa legal aduce que era necesario el arresto domiciliario para su Torres por su deteriorado estado de salud ya que presenta diabetes, problemas cardiacos y células pre cancerígenas a la piel.
Comparte esta noticia