Gerente Regional de Trabajo, Guillermo Segura, dijo que ante hecho se ha separado definitivamente a 9 trabadores y otros 6 se encuentran con proceso administrativo sancionador.
El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, Guillermo Segura Díaz, dio a conocer en RPP Noticias que su gestión está concluyendo una serie de investigaciones contra empresas que incumplen con las normas socio – laborales y que extrañamente sus expedientes estaban paralizados en esta entidad.
“Hemos encontrado acciones inspectivas que no fueron culminadas y que de manera bastante irregular permanecían allí, perjudicando los procedimientos sancionadores para los empleadores que no respetan las normas laborales”, señaló.
Asimismo, mencionó que las empresas azucareras como Pomalca y Tumán, tinen multas que superan el millón de soles: “También hay empresas de servicios como Sirsa y otras de construcción, entre las que destaca Valmin S.A.C.. Ambas registran más de 20 expedientes y las multas llegan al medio millón de soles”.
Ante esta situación, Guillermo Segura sostuvo que su gestión tomó acciones para corregir la inacción de la Gerencia de Trabajo, no renovando contrato a más de 8 trabajadores, removiendo a otros puestos a inspectores de Sunafil y la sepacaión definitiva de un trabajador.
Comparte esta noticia