Demandante asegura que el Poder Judicial autorizó a la Municipalidad la demolición de los dos pisos que nunca debieron ser construidos, pero ahora la comuna varió el área a demoler y lo redujo a dos metros.
El edificio de 8 pisos, ubicado en la intersección de las calles Los Faiques y Tumbos en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, según su licencia de construcción, solo debía tener 6 pisos; sin embargo, bajo circunstancias extrañas, en la época de la gestión del exalcalde Roberto Torres, este fue edificado hasta la azotea del octavo piso.
Ante ello, el entonces gerente de Urbanismo, Jorge Incháustegui autorizó la denuncia penal, para que el Poder Judicial autorice a la comuna, la demolición de los dos pisos que se construyeron sin autorización.
En el 2017, en dos instancias, el Poder Judicial le dio la razón al demandante que era la Municipalidad de Chiclayo y autorizó la demolición; sin embargo, los actuales funcionarios no solo están demorando – según el denunciante César Augusto Ramón Moreno en la ejecución, sino que además habría modificado el área a demoler.
“Mediante informe técnico, emitido por la subgerencia de Obras Privadas, se ha determinado que solo se debe demoler dos metros cuadrados, argumentando que los propietarios regularizaron la edificación y que la propiedad ya está inscrita en registros públicos y que por tanto solo se debe demoler la parte elaborada de drywall. Nos parece extraño que la misma entidad que pidió autorización judicial de demolición ahora se contradiga”, cuestionó el abogado del demandante, Edwar Rubio Sánchez.
El abogado señaló que la afectación, en este caso, no es solo para su cliente, quien compró el departamento del sexto piso con la información y promesa de que este sería el último, sino que también se afecta a la seguridad de Defensa Civil y a la comunidad, toda vez que se está permitiendo que los empresarios construyan a su albedrío.
Comparte esta noticia