Este año se beneficiará a 112 mil estudiantes del nivel inicial y primaria distribuidos en mil 539 colegios públicos de toda la región.
Los desayunos escolares del programa social Qali Warma están asegurados para este año 2017, luego de cumplirse al 100% la adjudicación del servicio alimentario en toda la región Lambayeque, informó el jefe del programa, Cesar Marquina Colacci.
La autoridad destacó que el proceso de compras se realizó de manera transparente asegurando para el presente año la dotación de raciones para más de 112 mil estudiantes del nivel inicial y primaria distribuidos en mil 539 colegios públicos de toda la región.
Todo el riguroso proceso de selección estuvo supervisado en todo momento por representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana; así como un notario, quienes aseguraron que se garantizará la inocuidad de los alimentos y calidad de la distribución de los productos.
Marquina Colacci mencionó que en los distritos de extrema pobreza de la región como Incahuasi, Cañaris y Mesones Muro en la provincia de Ferreñafe; así como Salas en Lambayeque; Qali Warma entregará desayunos y almuerzos.
Comparte esta noticia