El abogado de Kuczynski se pronunció sobre la decisión del Ministerio Público. | Fuente: RPP

César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, saludó este viernes la decisión del Ministerio Público para variar el pedido de prisión preventiva contra el expresidente por el de arresto domiciliario como medida restrictiva por el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, el abogado consideró acertado que la Fiscalía aceptara parcialmente su recurso de apelación; sin embargo, aseguró que el plazo de 36 meses para el arresto domiciliario es de excesivo, pero que ya es responsabilidad del Poder Judicial.

Nosotros saludamos la posición de la Fiscalía de haberse allanado, haber aceptado parcialmente nuestro recurso de apelación, comparten la posición de que se dé un arresto domiciliario (…) Pensamos que es demasiado plazo (el de 36 meses), pero lo hemos dejado a criterio de la sala”, dijo Nakazaki.

Declaraciones de Barata

Respecto de las declaraciones sobre Kuczynski que dio a fiscales peruanos el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el abogado aseguró que el exhombre fuerte de la constructora brasileña en nuestro país negó que haya habido sobornos por el caso Westfield, aunque confirmó los aportes para su campaña presidencial.

Jorge Barata lo que ha aportado es un tema importante, sí reconozco, en el caso de aportes de campaña, pero en el caso Westfield ha marcado claramente una línea que se viene estableciendo desde hace tiempo no hubo soborno, no hay una operación estructurada”, comentó.

Variación de pedido

El Ministerio Público desistió este viernes de su solicitud de prisión preventiva por 36 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht y la varió a arresto domiciliario por el mismo plazo.

Durante la audiencia realizada en la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, el fiscal Hernán Mendoza se mostró dispuesto al cambio de la medida contra el expresidente, luego de que se difundiera un informe médico que da cuenta de la situación de la situación de salud de Kuczynski.

¿Qué opinas?