Detienen a hombre por haber abusado de jovencita con discapacidad

Detenido presentó DNI falso para tratar de sorprender a los policías, pero luego de un intenso interrogatorio, terminó aceptando su culpabilidad.

Detenido al principio opuso resistencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Agentes de la Comisaría de César Llatas de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a Luis Alberto Peña Abarca, acusado de haber abusado de una joven que sufre de retardo mental.

El detenido era buscado hace cinco años y al momento de su captura, a inmediaciones del mercado modelo, trató de sorprender a los policías presentando un DNI falso, sin embargo luego de un intenso interrogatorio, terminó aceptando su participación en los hechos.

Según la denuncia que pesa sobre él, todo habría ocurrido el pasado 15 de febrero del 2013, al promediar las ocho de la noche, cuando ingresó de manera violenta a la casa de una joven de 30 años, que padece de esta enfermedad, para abusar de ella y huir con rumbo desconocido.

Los familiares de la joven colocaron la denuncia en la comisaría sectorial, para iniciar su ubicación y captura a nivel nacional.

En la delegación policial el detenido evitó prestar cualquier declaración. El hecho fue comunicado de inmediato a la Fiscalía y el Poder Judicial, para que sigan las diligencias de Ley.

¿Qué opinas?