Documentos fueron entregados por un taxista. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Después de dos días, aparecieron parte de los objetos que fueron robados por desconocidos a la delegación ecuatoriana que llegó con la Virgen del Cisne a participar de las celebraciones por los 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe de la región Lambayeque.

Hasta la ciudad de Chiclayo, llegó David Sánchez, integrante de la Hermandad de la Santísima Cruz, para recoger una bolsa plástica que contenía la documentación personal de los religiosos ecuatorianos.

“Han aparecido agendas, pasaportes, credenciales, boletas de los sacerdotes que llegaron con la imagen; pero los celulares, laptop y los mantos bendecidos, no se han encontrado”, detalló a RPP Noticias.

Según se conoció, fue el propio monseñor Robert Presvot, Obispo de Chiclayo, quien se comunicó con el párroco de la iglesia San Julián de Motupe, Ernesto Fernández, para informales sobre la recuperación de la importante documentación.

“Un taxista los ha dejado en una parroquia de Chiclayo, luego llamaron al obispado para que comunique a Motupe. Vamos hacer entrega a los sacerdotes, quienes este medio día ya retornan a su ciudad”, señaló.

Con tristeza. David Sánchez, lamentó lo ocurrido y señaló que la delegación ecuatoriana se encuentra muy acongojada y triste por la pérdida de los mantos bendecidos, sobre todo por el valor sentimental que tenías, pues son ofrendas de los devotos.

“Desde la hermandad, hacemos un llamado para que devuelvan los mantos, que los dejen en el obispado o en la iglesia de Motupe, ya nosotros nos encargaremos de hacerlos llegar hasta Loja”.

Miembro de la Hermandad de la Cruz de Motupe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?