De los 12 capturados, 10 llevarán el proceso con prisión preventiva. Presunta banda delictiva operaba en el distrito chicayano de Reque.
El Poder Judicial de Lambayeque dictó 36 meses de prisión preventiva para 10 integrantes de la presunta organización delictiva “Los impunes de Chiclayo", investigados por los delitos de organización criminal, usurpación agravada y robo agravado.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento solicitado por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, en base a graves elementos de convicción que vinculan a los imputados con los hechos.
La medid coercitiva recae sobre: Royner David Huaricallo Sánchez, Joshoman Guevara Díaz, Daniel Esperidión Villegas Guerra, Jesús Gregorio Daniel Vásquez Llonto, Ernesto Rodríguez Colmenares, Norbil Villegas Díaz, Delvis Vásquez Delgado, José William Fernández Llatas, Óscar Ochoa Soberón, Joel Santos Villalobos Suclupe.
Asimismo, se dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de tres mil soles para Yovani Delgado Herrera y Hernán Silva Cruzado.
Modus Operandi
Los hechos investigados se inician en el año 2013, cuando se habría formado esta red delictiva, liderada presuntamente por el abogado Neiser Luis Villegas Díaz y conformada por veinte personas más. La organización se dedicaba a usurpar terrenos en el distrito de Reque, utilizando la violencia y amenaza en contra de los posesionarios.
Una vez que lograban apoderarse de los mismos procedían a generar documentos que acreditaban ser los nuevos propietarios para venderlos posteriormente obteniendo ingentes ganancias. También falsificaron documentos en complicidad con autoridades del mnicipio de Reque, jueces de paz entre otros.
Captura de la “banda”
Como se recuerda, ellos fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía Nacional, el pasado 17 de noviembre, el mismo que comprendió el allanamiento, descerraje e incautación en 20 inmuebles de las localidades de Reque, La Victoria y Chiclayo, donde se incautó documentación, armas de fuego y dos vehículos.
Comparte esta noticia