El Ministerio Público logró condena | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

El profesor Pedro Roque Pupuche fue condenado a 10 años de pena privativa de la libertad, luego que la Fiscalía Provincial Mixta de Olmos comprobara que realizó tocamientos indebidos a su alumna de 11 años.

El fiscal Giancarlo Nuntón Velásquez acreditó el delito con la declaración de la menor agraviada en entrevista única, la declaración de su madre y con la emisión de la pericia psicológica, que concluye que la menor agraviada presentó indicadores de reacción ansiosa situacional asociado a delito materia de investigación, medios de prueba que fueron actuados en juicio ante el Segundo Juzgado Colegiado Penal de Lambayeque.

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2016, a las 11:30 de la mañana, cuando la agraviada acudió a la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Olmos, a rendir un examen oral, lo que aprovechó el acusado para tocarla y besarla en la boca.

La menor contó lo sucedido a su madre quien reclamó su proceder y formuló la denuncia respectiva.

En adelanto de fallo, el tribunal también ordenó que el sentenciado abone la suma de S/ 5 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, así como que este sea sometido a tratamiento terapéutico.

¿Qué opinas?