Dirigentes del Modelo lamentan que ladrones detenidos sean liberados

El Grupo Terna ha identificados a tres bandas delictivas que operan al interior del recinto comercial y por ello los comerciantes incrementarán las medidas de seguridad.  

Mercado Modelo concentra a ladrones que aprovechan el tumulto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dirigente de los comerciantes minoristas del mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque, Teodoro Custodio Cachay, lamentó que la legislación siga siendo blanda con aquellas personas que cometen delitos menores como robos al paso, cogoteo, hurtos y sustracción de prendas y artículos.

"Hemos detenido a más de 100 ladrones al paso, roba-celulares y tenderas y todos han sido puestos en libertad. La Policía nos ayuda a capturarlos y después salen libres para seguir robando en el mercado”, señaló.

Manifestó que aún existen tres bandas delictivas al interior del recinto comercial y pese a que ya han sido identificadas por personal del Grupo Terna, siguen operando a sus anchas como si nada pasara. Incluso la Fiscalía habría pedido a ronderos y personal de seguridad que no apliquen medidas drásticas contra los ladrones, ya que podrían ser denunciados.

"La Fiscalía en lugar de ayudarnos nos pone trabas y nos advierte que no castiguemos a estos ladrones, pero el comerciante está desprotegido y nadie nos ayuda, por eso vamos a seguir reforzando la seguridad en el mercado, sobre todo porque se avecinan fiestas navideñas”, agregó.

Dijo finalmente que son 58 las personas que integran las rondas de seguridad y se espera incrementar a 100 el número de personal, para cuidar a los comerciantes y compradores que llegan de manera masiva en estas fechas.

¿Qué opinas?