Docentes del centro pre de UNPRG realizan plantón por falta de pagos

Medida afectó el desarrollo habitual de las clases y profesores advierten radicalizar medidas de protesta de seguir siendo ignorados por las autoridades.

Docentes del Centro Pre | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Docentes del Centro Pre Universitario Juan Francisco Aguinaga Castro de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayequerealizaron un plantón en el frontis de este local, exigiendo el pago de sus haberes y mejores condiciones laborales.

“Nos encontramos impagos desde hace dos meses del ciclo 2018 – III, tampoco gozamos de ningún beneficio laboral y rechazamos estar inscritos en el Registro Nacional de Proveedores, pues de esa forma perderíamos nuestros derechos”, detalló Carlos Vásquez, representante de los docentes. 

También indicaron que las autoridades del Centro Pre y de la propia Universidad se muestran indiferentes ante estos reclamos y afirmó que de seguir sin una respuesta, sus medidas de protesta se radicalizarán, afectando a los alumnos. 

El día de hoy las clases fueron suspendidas y los alumnos permanecieron afuera del local, algunos de ellos respaldando la medida. 

Alumnos del centro Preuniversitario | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?