Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Docentes del Sutep se encadenan en catedral de Chiclayo rechazando decretos

Dirigente regional del Sutep se encadenó en rejas de la Catedral de Chiclayo. | Fuente: RPP

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se unieron a las protestas de la CGTP. Indican que decretos N° 1442 y el 1450, son lesivos para el magisterio.

Docentes afiliados al Sutep Lambayeque se unieron a las protestas de la CGTP y uno de ellos se encadenó exigiendo al gobierno la derogación de los decretos legislativos N° 1442 y el 1450. 

Precisamente fue el dirigente regional de este gremio, Víctor Rivadeneira Sandoval, quien se encadenó en las rejas de la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, pidiendo que se anulen estos decretos que, según señala, atenta contra sus remuneraciones, contra las negociaciones colectivas y otros derechos de los servidores públicos.

"Estos decretos son lesivos para el magisterio, para las organizaciones colectivas, gremios y todos los trabajadores del país. El gobierno de Vizcarra no está dialogando con el pueblo", señaló.

Rivadeneira Sandoval, indicó que a parte de la derogación de dichas leyes, piden al Ejecutivo el pago de la deuda social al magisterio que son de 25 mil millones de soles. También el aumento de sueldos en el 30 %, lo que les permitirá cubrir con el costo de la canasta familiar. Además del pago de beneficios laborales.

El dirigente manifestó que de no ser escuchados en una asamblea nacional de delegados tomarán medidas más radicales, entre ellos el inicio de una huelga de hambre.

"Serían un promedio de 30 dirigentes que entraríamos en una huelga de hambre si el presidente Martín Vizcarra no hace caso a nuestros reclamos. No es una mendicidad es un derecho que reclamamos", sostuvo.

En esta protesta participaron la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa), así como todos gremios sindicales afiliados a la CGTP en Lambayeque, quienes protestaron con banderines, pancartas y utilizando megáfonos para hacer sentir su malestar en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.

Gremios afiliados a la CGTP protestaron en Chiclayo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA