Lambayeque
SUTEP
00:00

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara el incremento del piso salarial docente desde el año 2019 en un 10 %, el secretario regional del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutel) – Lambayeque, Víctor Rivadeneyra Sandoval, señaló que este incremento es muy bajo.

“El 10 % es insuficiente, porque el pedido fue que el incremento sea del 30 %, lo que nos permitiría cubrir con el costo de la canasta familiar”, detalló el dirigente en entrevista para RPP Noticias.

Rivadeneyra resaltó el gesto político del mandatario, pero a la vez mostró su preocupación porque, posiblemente, en los próximos años no se pueda cumplir con lo ofrecido, debdio a la inestabilidad economica del país.

“Debió ser un 30 %, eso sería significativo. Las bases a nivel nacional tendremos una asamblea para hacer un pedido más contundente”, indicó.

Deusa Social. Rivadeneyra Sandoval precisó que en la mesa de trabajo directo que se tiene con el Ejecutivo, han pedido se les transfiera 500 millones de soles, a fin de cumplir con esta disposición.

“Este año solo asignaron a Lambayeque 3 800 000 soles, los cuales son insignificantes, pues la deuda por este concepto, en la región, supera los 90 millones de soles”, finalizó.

¿Qué opinas?