Así precisó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Olivio Huancaruna, quien dijo que la economía de Lambayeque se sostiene gracias a la empresa privada.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, condenó que en la Reconstrucción con Cambios se haya priorizado la descolmatación de ríos y no la recuperación de las vías de comunicación tras El Niño costero.
"No existen obras productivas, solo se han priorizado obras de descolmatación entre comillas, y no se ha gastado en la reconstrucción de las vías de comunicación, que es indispensable para transportar la producción y que llegue bien hacia los mercados; sin embargo, no se ha hecho nada", señaló.
El empresario indicó que mientras el Estado no invierta en ese tipo de infraestructura, las desventajas para el sector exportador serán considerables, pues no permitirá competir con otros mercados internacionales.
Por otro lado, Olivio Huancaruna precisó que la economía de Lambayeque, actualmente, se sostiene gracias a la empresa privada, debido a que el gobierno no abre puertas a la inversión y solo existe burocracia que atenta contra la producción y desarrollo del país.
Comparte esta noticia