Sala de Apelaciones decidió que se declare improcedente este pedido, por lo que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol continuará en el penal de Chiclayo. | Fuente: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Justicia de Lambayeque emitió el documento que declara improcedente la demanda de hábeas corpus presentado por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito.

Esto por el proceso judicial que se le sigue por el denominado caso 'Los Wachiturros de Tumán' en el que afronta prisión preventiva por 36 meses, al ser investigado por ser el presunto autor mediato del homicidio de Percy Waldemar Farro Witte y Manuel Rimarachín.

Con esta medida, Oviedo Pichotito continuará purgando pena preventiva en el penal de Chiclayo (ex Picsi).

Según información de la corresponsalía de RPP Noticias en Chiclayo, ya en días previos el abogado de Oviedo, César Nakasaki indicó que de conocerse que esta decisión era desfavorable, acudiría al tribunal constitucional a fin de dejar libre a su patrocinado.

César Nakasaki Servigon, indicó que no existe ninguna prueba contundente que demuestre que Edwin Oviedo ordenó matar a los exdirigentes de la Empresa Agroindustrial Tuman: Manuel Rimarachin y Percy Farro Vite.

Edwin Oviedo es acusado por este caso y hasta hace unos meses fue declarado improcedente el pedido de prisión preventiva al ser involucrado en el sonado caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en que se le involucró con el empresario Antonio Camayo y el exmagistrado César Hinostroza Pariachi.

¿Qué opinas?