El 60% de piscinas no cuenta con autorización sanitaria

En las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, existen 47 piscinas públicas y privadas; sin embargo, solo el 40% cuenta con el aval del sector Salud.
La mayoría de piscinas no cuentan con el aval del sector Salud | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El 60% de piscinas de Lambayeque no cuentan con autorización sanitaria, por lo que representan un riesgo para la salud de los bañistas, según precisó la titular de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Liliana Díaz.

Refirió que en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, existen 47 piscinas públicas y privadas; sin embargo solo el 40% cuentan con el aval del sector Salud.

“El 60% de estos recintos son un riesgo, pues al no contar con la autorización sanitaria, los bañistas podrían padecer enfermedades estomacales, oculares o dérmicas. Estamos otorgando un plazo de 15 días para que regularicen su situación, caso contrario se empezará con la imposición de sanciones”, expresó.

La funcionaria refirió que por la temporada de verano, los inspectores de la Desa vigilarán de manera permanente la calidad microbiológica del agua, equipamiento e instalaciones, limpieza así como el ordenamiento documentario de las piscinas.

¿Qué opinas?