El viernes promulgan Ley que expropia tiendas de mercado Modelo de Chiclayo

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, el acto solemne, estará presidido por el presidente del Congreso de la República, Luís Ibérico.
Se promulgará que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo mercado de Chiclayo. | Fuente: RPP/Noticias

Este viernes 29 se promulgará la Ley N°529 – 2011 que declara de necesidad pública la construcción del nuevo y moderno mercado  de Chiclayo (región Lambayeque) y la expropiación de 36 tiendas del interior de este centro de abastos.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, el acto solemne, estará presidido por el presidente del Congreso de la República, Luís Ibérico, quien llegará a la ciudad en representación del jefe de Estado.

La autoridad municipal adelantó que luego de promulgada la Ley, solicitarán ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento una partida económica para la elaboración del expediente técnico del nuevo mercado, cuyo monto bordearía los 3 millones de soles.

Como se conoce, ya se ha conformado una comisión técnica encargada del ver el saneamiento físico legal de los 33 mil metros cuadrados que ocupan los puestos comerciales. También existen subcomisiones para realizar la convocatoria a las empresas interesadas en ejecutar el expediente técnico para la obra.

¿Qué opinas?