Este plan permite tener una visión de la ciudad a fin de ordenar y planificar su crecimiento. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: web

La Municipalidad Provincial de Chiclayo suscribirá un convenio con el Ministerio de Vivienda para la elaboración del primer Plan de Desarrollo Metropolitano para la ciudad.

El jefe del Centro Metropolitano de Planificación Territorial de la comuna, Jesús Yesquén Bances, informó que la gestión de este plan, será financiado íntegramente con los recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Yesquén Bances, resaltó la importancia de este plan, porque permite tener una visión de la ciudad a fin de ordenar y planificar su crecimiento, en cuanto al ordenamiento vehicular, anillos viales y la prospectiva de Chiclayo a unos 15 o 20 años.

El ingeniero Yesquén, sostuvo que esta gestión municipal tuvo el compromiso de darle sostenibilidad a este proyecto para que no se trunque y la gestión entrante debe encargarse de darle trámite. 

Finalmente, señaló que el próximo 13 de setiembre se realizará en el hotel Casa Andina un evento para los candidatos a la alcaldía y sus equipos técnicos, con la participación de Cooperación Alemana, donde se expondrá la elaboración del primer plan director de movilidad sostenible que se ha diseñado para Chiclayo Metropolitano.