3 mil 800 agentes resguardarán los 175 locales de votación de los 38 distritos de Lambayeque. Jefe de la Región Policial pide a ciudadanía respetar normas electorales para evitar detención.
Tres mil 800 agentes de la Policía Nacional se encuentran en alerta máxima con motivo de las Elecciones Municipales y Regionales que se realizarán este domingo 7 de octubre en los 38 distritos de la región Lambayeque.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jeri Juscamaita, indicó que los servicios policiales se instalaron en los 175 locales de votación y que todo el personal recibió las instrucciones del caso para actuar ante cualquier incidencia.
También precisó que se cuenta con personal de Inteligencia en los distritos donde en elecciones pasadas se registraron inconvenientes, a fin de asegurar el normal desarrollo del proceso electoral. Entre ellos tenemos a Íllimo, Pacora, Túcume, entre otros.
El jefe policial pidió a las agrupaciones políticas respetar las normas electorales a fin de evitar disturbios en esta jornada cívica.
A su turno, el jefe de la II Macroregión Policial, general Lucas Núñez Córdova, exhortó a la ciudadanía informar cualquier hecho que pueda alterar el orden y la tranquilidad en este proceso electoral.
Comparte esta noticia