electo alcalde
Espera que en el primer semestre del próximo año le demos solución a este problema. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El electo alcalde de Mórrope, Nery Alejandro Castillo Santamaría, anunció que su primera medida al frente del municipio será tramitar un préstamo bancario de 10 millones de soles para ejecutar la solución definitiva al problema del agua con arsénico. 

"Vamos a ser un crédito con el Banco de la Nación para solucionar el tema de la presencia de metales pesados e instalar equipos de purificación en los pozos que faltan, pues en Cruz del Médano, la gestión actual ya lo viene haciendo. Esperamos que en el primer semestre del próximo año le demos solución a este problema", señaló. 

Castillo Santamaría sostuvo que no tiene culpa del arsénico que contamina el agua potable que consumen más de 15 mil ciudadanos, pese a que fue alcalde en dos períodos anteriores de este distrito de la provincia de Lambayeque.

Aseguró que este endeudamiento se justifica para atender la salud de la población, pues no se puede seguir esperando el apoyo del gobierno central.

Nery Castillo, electo alcalde de Mórrope por el partido aprista, enfatizó que la población rural distribuida en varios caseríos resulta ser la más afectada, como en el sector Cruz del Médano, donde descartó tener alguna responsabilidad por haber ejecutado un pozo durante su gestión, pues que existen tres pozos antiguos y todos están contaminados.

Sepa más: