Embarcación pesquera artesanal se incendia en el mar de Pimentel

Aparentemente un corto circuito habría ocasionado el siniestro. “Es mi herramienta de trabajo diario. Esta valorizada en más de 300 mil soles”.

Pescadores ayudaron a apagar incendio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Una embarcación pesquera artesanal que se encontraba anclada en la playa de Pimentel (región Lambayeque), se incendió esta mañana, al parecer, producto de un corto circuito.

Según contó Norvil Gallardo Purizaca pescador de la zona, el movimiento del mar habría ocasionado que choquen algunos cables de la lancha, lo cual provocó el fuego. Las llamas que salían de la nave, se podía ver desde la costa.

Desde el distrito de Santa Rosa llegó María Cajusol Sáchez, la dueña de la embarcación “Mi Fanny” con capacidad de 100 toneladas. Ella lamentó lo ocurrido.

“Es la primera vez que me sucede. Menos mal no había ninguna persona dentro de la embarcación. Este es mi trabajo, de aquí saco el sustento diaria para mi familia”, detalló la mujer.

Esta mañana la embarcación esperaba salir a pescar, pero nuevamente se recibió la orden del cierre de puertos y caletas debido a los oleajes anómalos y la braveza del mar.

El siniestro fue apagado por los propios pescadores de la zona.

¿Qué opinas?