Puente peatonal emana fétidos olores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Hery Urpeque

El único puente peatonal con el que cuenta la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) y que data casi 20 años, se encuentra abandonado y representa un grave riesgo para los miles de chiclayanos que transitan por el lugar.

La estructura ubicada en las intersecciones de la avenida Salaverry y la calle Federico Villarreal fue construido con el objetivo de evitar accidentes de tránsito por la gran afluencia de vehículos que circulan en esta zona; sin embargo muchas veces no es usado por los transeúntes.

En un recorrido que hicieron reporteros de RPP, se pudo observar la gran cantidad de basura que rodea el puente peatonal y además los fétidos olores que trasciende desde varios metros de distancia, pues el lugar es utilizado como urinario.

“Se percibe olores nauseabundos, la gente defeca, los sábados y domingos vemos preservativos tirados y esto genera un gran malestar”, expresó la transeúnte María Juárez.

Este puente peatonal que se ubica frente a la institución educativa, Santa Magdalena Sofía, es evitado por las escolares que se sienten inseguras de cruzarlo, por la presencia de personas de mal vivir que siempre lo utilizan como fumadero.

“El director del colegio se ha cansado de enviar documentos al alcalde, de solicitar la presencia de policías en esta zona, sobre todo cuando las alumnas ingresan y salen del colegio, pero nada”, dijo Milton Reyes.

Deterioro

En este puente peatonal se observó también la falta de mantenimiento, pues los pasamanos se encuentran despintados, las mayas rotas, las paredes pintadas con frases callejeras, las lunas del techo deterioradas por el paso del tiempo.

Los ciudadanos de a pie coincidieron en que las autoridades deben poner mayor interés en el tema y preocuparse por mejorar esta infraestructura. Además pidieron que se brinde la debida seguridad para evitar que ocurra cualquier hecho lamentable.

¿Qué opinas?