Mirko Jurado: “Ottas continúa y continuará administrando EPSEL”

Gerente general de Epsel señaló que el incremento de tarifas en el servicio de agua se daría el próximo año, según el avance de la mejora del sistema. 

Mirko Jurado Dueñas, gerente general de Epsel | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Foto referencial

El gerente general de EPSEL, Mirko Jurado Dueñas, aseguró que la Empresa de Saneamiento seguirá bajo el control administrativo y financiero de OTTAS, dejando de lado los rumores que señalaban que los municipios volverían a integrar la junta del directorio de la empresa del agua, tal como lo solicitó, a través de una acción judicial, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque).

“Queremos aclarar este tema a toda la colectividad. OTTAS seguirá administrando EPSEL y no hay ninguna posibilidad que se cumpla lo que se está especulando. Tenemos encaminados una serie de proyectos y obras que permitirán mejorar la calidad de servicio de toda la población. Ya hemos mejorado la calidad del servicio por dos horas más en todo Chiclayo y poco a poco vamos avanzando, este es un proceso largo que necesitamos sostener”, indicó.

Remarcó que OTASS está amparado por la Ley Marco de la Gestión y Prestaciones de los Servicios de Saneamiento (Ley N°1280), la cual respalda la intervención de las 13 Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) que viene administrando a nivel nacional, debiendo resaltar que en ninguna ha habido un cuestionamiento legal.

Nuevas tarifas

En declaraciones a RPP-Noticias, Jurado Dueñas dijo que recién el próximo año se empezarán a aplicar nuevas tarifas a los usuarios, dependiendo de la calidad del servicio y los cambios logísticos que se vayan logrando bajo el régimen de Apoyo Transitorio.

“Para este año no habrá nuevas tarifas y según el plan, en mayo del próximo año estaríamos variando este tema, pero todo supeditado a la calidad del servicio”, agregó.

Limpieza de redes

Finalmente dijo que se avanza en un 10 % la limpieza de redes de alcantarillado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en el marco del Programa Nacional de Limpieza de Alcantarillado. Plan que se ejecuta en otras localidades y que ha permitido un avance de 400 metros lineales de redes todos los días.

Plantas 1 y 2 de tratamiento de Epsel | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más:
¿Qué opinas?