Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Equipos listos para iniciar transferencia en Gobierno Regional de Lambayeque

Primera reunión entre autoridades regionales | Fuente: RPP Noticias

Electo gobernador regional Anselmo Lozano Centurión y mandatario regional en funciones Humberto Acuña Peralta, tuvieron primera cita y acordaron que proceso se inicia el lunes 3 de diciembre.

Esta mañana se realizó la primera reunión entre, el aún gobernador regional Humberto Acuña Peralta y quien lo sucederá en el cargo, Anselmo Lozano Centurión, esto luego de dos intentos que hiciera la electa autoridad sin resultado alguno. 

Durante la cita que se desarrolló en la sede del Gobierno Regional, ambos estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de transferencia y se quedó en que a partir del día lunes 3 de diciembre se instalará oficialmente la mesa para iniciar el proceso. 

“El gobernador en funciones, ha mostrado su total disposición a fin de dar cumplimiento a la norma que dispone este proceso netamente  administrativo de los gobierno regionales y locales”, señaló Anselmo Lozano. 

Temas abordados 

Humberto Acuña Peralta, manifestó que entre los puntos que se abordaron, está darle prioridad a algunas obras como son: el Terminal Marítimo Regional, la segunda etapa de Olmos Tinajones, la represa La Montería, entre otras ejecuciones de gran envergadura.

“Con relación al Terminal queremos dejar finiquitado el tema de la donación del terreno por parte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y poder desarrollar conjuntamente un parque productivo, temático y eólico que produzca su propia energía”, detalló el saliente gobernador regional.

Por su parte, Lozano Centurión, indicó que le hubiera gustado iniciar estas reuniones antes y así poder tratar otros temas que también quedan pendientes como la obra de la Av. Chiclayo, del estadio Elías Aguirre. “Quiero iniciar una nueva gestión, poniendo en marcha una política decente. 

Las obras que menciones siguen siendo muy cuestionadas y habido dinero desperdiciado sobre todo en la Av. Chiclayo. En la del estadio, sé que hubo una licitación, pero la obra nunca se gestionó”, señaló.

Gobernador en funciones y el gobernador electo
Gobernador en funciones y el gobernador electo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Asperezas

Ambas autoridades, manifestaron que su relación no está afectada y que no tienen por qué limar asperezas, pues nunca existieron; muy por el contrario coincidieron en indicar que el trabajo coordinado y conjunto es lo que más aclama la población.  

Equipos técnicos

El equipo técnico del gobernador electo está integrado por la CPC María Castro Grosso, el Ing. Harry Gonzáles Solano, la Econ. Fanny Farroñay Sánchez, Dr. Víctor Díaz Burga y el Dr. Jorge Pérez Flores.

En tanto el equipo técnico de la gestión saliente, por el gerente general, Francisco Gayoso Zevallos; el jefe de la oficina de Planificación y Presupuesto, Luis Ponce Ayala; el secretario general, Ricardo Silva Peralta; el jefe de Administración, Yosip Mejía Díaz y el asesor jurídico, Tony Barturén Llanos. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA