"Es un héroe por el trabajo que hacía", las palabras de la hermana de Alejandro Paz Mío, fallecido en el helicóptero de la FAP

Alejandro realizaba los vuelos humanitarios de la FAP llevando ayuda a los más necesitados o rescatándolos. La última vez que estuvo en Chiclayo fue en octubre pasado. Familiares y amigos esperan que en las próximas horas llegue el cuerpo del técnico de la FAP para darle sepultura.

Velan fotografía del técnico FAP Alejandro Paz Mio, quien falleció en un accidente de un helicóptero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibáñez

En la vivienda ubicada en la cuadra nueve de la calle Sinchi Roca del distrito de la Victoria, Chiclayo (región Lambayeque), se vela una fotografía del técnico de la Fuerza Aérea del Perú – FAP, Alejandro Paz Mío, quien falleció en un accidente de un helicóptero que se trasladaba desde la ciudad de Lima hacia Junín.

Y ahí, una de sus hermanas, Ana María Paz Mío, recordó que Alejandro estuvo por última vez en la Capital de la Amistad en octubre pasado cuando visitó a sus padres y acordaron que pasarían juntos la Navidad.

“Para mí, para todos nosotros, es un héroe, por el trabajo que hacía. Él cumplía los vuelos humanitarios de la FAP llevando ayuda a los más necesitados o rescatándolos. Estuvo también por trabajo en Rusia, Japón, Estados Unidos y España. Falleció en su ley: cumpliendo su trabajo”, le dijo a RPP Noticias.

El técnico de la FAP, Alejandro Paz Mío, era natural del caserío Ñaupe en el distrito de Olmos. Estudió en el colegio Nacional San José de Chiclayo. Deja dos hijos de 16 y 22 años con quienes vivía en Lima junto a su esposa.

Sus familiares esperan la llegada de sus restos en las próximas horas, luego de recibir un homenaje en la base de Las Palmas en la capital, para darle sepultura.

Ana María aseguró que para su hermano lo más importante primero era su familia y luego, su trabajo.

“La Navidad del año pasado estuvimos juntos y este año también sería igual. Él siempre ponía la chispa en las reuniones familiares. Era muy carismático, bondadoso, humilde y amiguero”, detalló Ana María.

Según contó su hermana, Alejandro descubrió su vocación desde muy niño, cuando en el colegio jugaba con aviones y helicópteros; luego acabó la secundaria y postuló a la FAP. También motivó a su hermano menor a pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Familiares y amigos esperan que el cuerpo del técnico de la FAP, Alejandro Paz Mio, llegue a Chiclayo para recibir sepultura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibáñez
cumpleaños
Alejandro Paz Mio junto a sus hermanos en el cumpleaños de su madre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Facebook