Escolar chongoyapano representará al Perú en Programa de Jóvenes Embajadores

Los gastos que demanden el viaje serán asumidos íntegramente por el Departamento de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Académicos Culturales, informó la directora del Colegio de Alto Rendimiento, Mery Mocarro Aguilar.

Jorge Arce, estudiante del COAR Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Jorge Fabián Arce García, natural del distrito chiclayano de Chongoyape (región Lambayeque), tiene 15 años, es el segundo de tres hermanos y está alistando vieja a Estados Unidos, gracias al logro obtenido como alumno del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque.

Jorge Arce fue seleccionado para representar al Perú en el Programa de Jóvenes Embajadores 2018, que se desarrollará en Estados Unidos del 6 al 26 de octubre.

“Estoy muy emocionado por el viaje que ya es en tres días. Es la primera vez que me separo de mi familia por tanto tiempo, pero estoy feliz, porque esta experiencia me servirá para crecer y mejorar mis habilidades como líder”, señaló el estudiante.

El destacado escolar, contó en RPP Noticias que, entre otras cosas, le valió mucho el conocimiento que tiene del idioma inglés; además del proyecto que presentó y con el cual fue seleccionado.

“Mi proyecto ciudadano consiste en que, a través de nuestros talentos podamos difundir la cultura peruana en la comunidad donde nos toque vivir, con nuestra música, leyendas e historia y de esta forma despertar el interés de los ciudadanos norteamericanos para visitar nuestro país”.

Jorge, quien estudia internado en el COAR y aspira a estudiar Gestión Empresarial o Negocios Internacionales, agradeció la dedicación y apoyo que siempre recibe de su madre e hizo un llamado a los jóvenes estudiantes, para que siempre aprovechen las oportunidades que se les presentan.

“Todas las oportunidades son valederas y no las debemos desaprovechar. Además debemos estar preparados siempre, para demostrar capacidad y dar lo mejor de nosotros”.

Es importante señalar que la delegación peruana estará junto a la de Bolivia. Los escolares viajarán primero a Washington DC y luego al estado de Virginia, donde acudirán a los centros educativos de la zona, también conocerán la Universidad de Charlottesville.

¿Qué opinas?