El suboficial PNP Evert Cueva fue absuelto de los delitos que le imputaban. | Fuente: Mininter

El Poder Judicial absolvió al suboficial PNP Evert Cueva de los delitos de abuso de autoridad y lesiones graves, por los que era procesado luego de dispararle a un ladrón que lo había asaltado en Chiclayo.

El juez Reynerio Díaz Tarrillo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, declaró fundado el pedido de sobreseimiento contra el agente, que corría riesgo de pasar siete años en prisión.

A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior saludó el fallo judicial que -remarcó- “ratifica que el agente Evert Cueva no incurrió en abuso de autoridad”.

¡Se hizo justicia! Saludamos la decisión del juez Reynerio Díaz Tarrillo, que absolvió al SO Evert Cueva, quien corría riesgo de perder su libertad por disparar a un asaltante en Chiclayo”, resaltó.

“Asimismo, saludamos que prosiga la acusación contra el presunto delincuente que intentó asaltar a este valeroso policía, y ratificamos nuestro pleno respaldo a los efectivos que hacen uso legítimo de sus armas de reglamento para combatir la delincuencia”, resaltó.

La Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz había pedido siete años de cárcel para Evert Cueva por los presuntos delitos de lesiones graves y abuso de autoridad en agravio de Jean Carlos Urrutia Suclupe, quien también era acusado de haberle robado un celular.


¿Qué opinas?