En el caso de Chóchope, el candidato Juan Cajo de Alianza Para el Progreso denunció que perdió por cuatro votos, pese a que en la mayoría de mesas de sufragio, sus personeros ya reportaban su victoria.
En la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, pobladores de Chóchope y Olmos protestaron pidiendo la nulidad de las elecciones en sus jurisdicciones por presuntas irregularidades en el conteo de votos.
En el caso de Chóchope, el candidato Juan Cajo de las filas de Alianza Para el Progreso denunció que perdió la contienda electoral por cuatro votos, pese a que en la mayoría de mesas de sufragio, sus personeros ya reportaban su victoria frente a su competidora de Juntos por el Perú.
Mientras tanto, los militantes de Acción Popular, rechazan la elección del candidato Willy Serrato Puse de Podemos Perú, argumentando que ganó por fraude electoral en el distrito de Olmos.
Aproximadamente 300 pobladores y militantes de Alianza Para el Progreso y Acción Popular protestaron en esta sede. La Policía Nacional reforzó la seguridad para evitar inconvenientes.
Comparte esta noticia