Elecciones 2018 | Pobladores piden nulidad de elecciones en Chóchope y Olmos

En el caso de Chóchope, el candidato Juan Cajo de Alianza Para el Progreso denunció que perdió por cuatro votos, pese a que en la mayoría de mesas de sufragio, sus personeros ya reportaban su victoria.

09 de octubre del 2018 - 1:50 PM
Protesta en exteriores de ODPE Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, pobladores de Chóchope y Olmos protestaron pidiendo la nulidad de las elecciones en sus jurisdicciones por presuntas irregularidades en el conteo de votos.

En el caso de Chóchope, el candidato Juan Cajo de las filas de Alianza Para el Progreso denunció que perdió la contienda electoral por cuatro votos, pese a que en la mayoría de mesas de sufragio, sus personeros ya reportaban su victoria  frente a su competidora de Juntos por el Perú.

Mientras tanto, los militantes de Acción Popular, rechazan la elección del candidato Willy Serrato Puse de Podemos Perú, argumentando que ganó por fraude electoral en el distrito de Olmos.

Aproximadamente 300 pobladores y militantes de Alianza Para el Progreso y Acción Popular protestaron en esta sede. La Policía Nacional reforzó la seguridad para evitar inconvenientes. 

Piden nuevas elecciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
08/10/18 - RPP