Exdirectores serían reincorporados en sus cargos en estos días

Gerencia Regional de Educación emitió una resolución gerencial dando pase a las UGEL a cumplir con mandato judicial
Tras dos años, exdirectores asumirían funciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Hasta los exteriores de la sede de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, nuevamente se apostaron exdirectores de instituciones educativas que tras dos años buscan retomar funciones, para quienes se les expidió una resolución gerencial dando solución a su reclamo.

Pedro Rimbaldi, representante de los exdirectores, informó que la gerencia emitió la resolución N° 0113-2017-GRED, de fecha 20 de enero donde resuelve, dar cumplimiento a la medida cautelar, además dispone la reincorporación temporal en el cargo de director y subdirector comprendidos en el mandato judicial.

En el mismo documento se dispone que las Unidades de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque emitan todos los actos administrativos necesarios y pertinentes.

El representante de los exdirectores precisó que esperan en esta semana asumir sus funciones y que las UGEL´s den cumplimiento a la resolución gerencial.

“Este problema lo ha generado el Ministerio de Educación, no nosotros, somos conscientes que hay otros directivos en nuestras instituciones educativas, pero eso lo tendrá que resolver el Ministerio porque tampoco se puede afectar sus derechos”, resaltó.

¿Qué opinas?