Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Exdirectores serían reincorporados en sus cargos en estos días

Tras dos años, exdirectores asumirían funciones
Tras dos años, exdirectores asumirían funciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Gerencia Regional de Educación emitió una resolución gerencial dando pase a las UGEL a cumplir con mandato judicial

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta los exteriores de la sede de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, nuevamente se apostaron exdirectores de instituciones educativas que tras dos años buscan retomar funciones, para quienes se les expidió una resolución gerencial dando solución a su reclamo.

Pedro Rimbaldi, representante de los exdirectores, informó que la gerencia emitió la resolución N° 0113-2017-GRED, de fecha 20 de enero donde resuelve, dar cumplimiento a la medida cautelar, además dispone la reincorporación temporal en el cargo de director y subdirector comprendidos en el mandato judicial.

En el mismo documento se dispone que las Unidades de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque emitan todos los actos administrativos necesarios y pertinentes.

El representante de los exdirectores precisó que esperan en esta semana asumir sus funciones y que las UGEL´s den cumplimiento a la resolución gerencial.

“Este problema lo ha generado el Ministerio de Educación, no nosotros, somos conscientes que hay otros directivos en nuestras instituciones educativas, pero eso lo tendrá que resolver el Ministerio porque tampoco se puede afectar sus derechos”, resaltó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA