Fiscal anticorrupción llamó a las autoridades a respetar las normas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La fiscal Anticorrupción de Lambayeque, Magali Quiroz Caballero, pidió a las autoridades electas: gestiones transparentes y honestas, para evitar el incremento de denuncias por casos de peculado, colusión y otros delitos contra la administración pública.

"Espero que con estas nuevas autoridades tengamos gestiones honestas, sobre todo que conozcan de gestión pública o que se orienten con sus técnicos sobre estos temas, para destinar los recursos económicos a los fines específicos y no para sus usos personales. Tenemos la esperanza que estas nuevas autoridades sean mejores”, indicó.

Magaly Quiroz, quien dirigió por cuatro años la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios remarcó que en los tres primeros meses, de las nuevas gestiones, se incrementan las denuncias contra funcionarios que dejan los cargos públicos, ya que en muchas ocasiones no dejan las cuentas claras en las comunas o porque no cumplen a tiempo con los procesos de transferencia.

Sobre la elección de nuevas autoridades que arrastran varias denuncias por delitos de corrupción, como el caso del alcalde electo de Olmos, precisó que lamentablemente son elegidos por voluntad popular y solo queda mantener una constante fiscalización.

"En ese tema tengo poco que decir, porque quien decide son los electores, lo determinan las personas. Nos guste o no, son elegidos por la población”, agregó.

Finalmente pidió a las nuevas autoridades la mayor honestidad posible y cumplir con todo lo ofrecido para la población.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?